ESPIRITUALIDAD Y TRASCENDENCIA: Encaminamos a las personas a reconocer el vínculo entre el ser humano y Dios, en la construcción del proyecto de vida y la búsqueda permanente del sentido de trascendencia y realización personal.
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD:Promovemos la formación de una comunidad educativa sensible a las situaciones de injusticia e inequidad, que se compromete en acciones solidarias con los más necesitados.
EDUCACIÓN PARA EL SERVICIO:Formamos niñas, niños y adolescentes con altos niveles de rendimiento académico y responsabilidad personal, que hagan de su vida presente y futura un modo de servicio eficiente a la colectividad.
INTERCULTURALIDAD:Fomentamos la identidad nacional que responda a las necesidades interculturales y plurinacionales del entorno social, natural y cultural.
IGUALDAD DE GÉNERO:Reconocemos que juntos podemos trabajar mejor, hombres y mujeres mediante un diálogo permanente.
EQUIDAD E INCLUSIÓN:Propiciamos ambientes de igualdad de oportunidades y de participación, eliminando toda forma de discriminación, contribuyendo así a crear una cultura de paz.
CONVIVENCIA ARMÓNICA: Formamos niñas, niños y adolescentes capaces de enfrentar los desafíos de la sociedad y lograr aprendizajes significativos en ambientes de comunicación, trabajo cooperativo y protección del medio ambiente, mediante un diálogo permanente con la comunidad.