Preloader

#QuédateEnCasa

Educación Humana y Cristiana de Calidad

PASTORAL SACRAMENTAL

PASTORAL SACRAMENTAL

Esta pastoral es muy importante, ya que hay muchos niños y jóvenes que quieren hacer los sacramentos de Primera Comunión o Eucaristía y Confirmación.

Las inscripciones están abiertas a todos los estudiantes de la comunidad educativa, incluidos los niños y jóvenes que vivan cerca de la Institución y también de familiares de los estudiantes que desean realizar el sacramento.

Respetamos lo que la Diócesis de Quito nos pide, 2 años de Primera Comunión, que inicia en los 6° de básica y culmina en los 7° de básica.

2 años de confirmación que inicia en 9° de básica y termina en 10° de básica.

Estas son las edades mínimas que se pide para realizar el sacramento porque incluso hay estudiantes de bachillerato que se inscriben para participar de esta fiesta litúrgica.

En el mes de mayo se realizan los sacramentos, el primer sábado es la primera comunión y el segundo sábado la confirmación.

Los estudiantes pasan también por las penitenciales, que son las confesiones, se realiza un cronograma de confesiones para antes de iniciar la Semana Santa para que así los chicos vivan de mejor manera este tiempo pascual.

Tienes alguna pregunta llámanos 2952950