Preloader

#QuédateEnCasa

Educación Humana y Cristiana de Calidad

DECE

El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE)

Se encarga de brindar atención integral a los estudiantes con el fin de acompañar su proceso de formación; así como articular y gestionar acciones que fortalezcan el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes desde la participación activa en la toma de decisiones personales.

Acompaña la actividad educativa enfocado en principios como: la cultura de paz. el respeto a la diversidad, la asertividad, la confidencialidad, la empatía, la igualdad y equidad.

 

OBJETIVO PRINCIPAL

Promover el desarrollo humano integral de los estudiantes desde un enfoque de derechos, género, bienestar, interculturalidad, intregracional e inclusión para lograr la participación, permanencia y culminación de estudios académicos, garantizando su desarrollo personal, social y emocional dentro del sistema educativo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

– Establecer e implementar estrategias para contribuir a la construcción de relaciones sociales pacíficas y armónicas en el marco de una cultura de paz y no violencia.

– Promover el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias para la vida de los estudiantes.

– Prevenir problemáticas sociales e intervenir en situaciones de riesgo que puedan vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Tienes alguna pregunta llámanos 2952950